Ministro resulta ileso tras intento de asesinato
Ileso ministri

El primer ministro de Irak, Mustafá al Kazimi, resultó ileso de un ¡intento de asesinato! en la madrugada del domingo con un dron explosivo contra su residencia en Bagdad, escenario en días recientes de disturbios entre fuerzas de seguridad y grupos proiraníes.

La acción, condenada como un ¡aparente acto de terrorismo! por Estados Unidos, es la primera contra la residencia de Kazimi, en el poder desde 2020, y ocurre en una escalada de tensión en el país tras las elecciones legislativas del 10 de octubre.

 

Según un comunicado de la oficina del primer ministro, ¡un dron explosivo intentó atacar la residencia! de Kazimi que ¡no resultó herido! en este ¡intento de asesinato fallido!.

 

Poco antes, dos fuentes de seguridad habían informado a AFP que ¡un cohete! impactó en la residencia del dirigente en la Zona Verde, un perímetro ultraprotegido situado en el centro de la capital que alberga la embajada estadounidense y otros edificios gubernamentales.

 

 

Ataque con drones con explosivos contra aeropuerto internacional de Erbil, en Irak

 

Se desconoce el alcance de los daños

El ataque no fue reivindicado de inmediato y se desconoce por ahora si causó víctimas o el alcance de los daños materiales.

 

¡Estoy bien, gracias a Dios, y llamo a la calma y a la contención por parte de todos por el bien de Irak!, escribió Kazimi en Twitter.