operativos de Cofepris

Tras que los negocios y centros nocturnos de la ciudad ya no están cumpliendo con los protocolos de sanidad, como contar con los artículos de limpieza higiénica: gel antibacterial, portar cubrebocas y medir la temperatura, la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) retomó las supervisiones de vigilancia.

Lo anterior, fue descubierto tras diversas quejas de ciudadanos a través de redes sociales, quienes llegaban a los negocios y no había un control sanitario, por lo que el personal implementó de nuevo las visitas a este giro comercial, que por sus actividades son los más concurridos y más en estas próximas fechas decembrinas.

Los operativos, de acuerdo con la Cofepris estatal se realizarán, sobre todo, en la zona norte, debido a que hay una mayor población y afluencia de locales y visitantes, además de que hay mayor variedad de este tipo de comercios, por lo tanto, exhortan a la comunidad empresarial a que cumplen al pie de la letra los lineamientos de salud, de lo contrario serán acreedores a sanciones.

PODRÍA INTERESARTE: Eiza Gonzalez dedica mensaje a Octavio Ocaña

Relajan medidas sanitarias y retoman operativos de Cofepris

Miguel Pino Murillo, director de Cofepris en Quintana Roo, expuso que no porque el estado este en Semáforo Epidemiológico Verde, significa que se bajará la guardia en cuanto a los operativos, sobre todo, los de sanidad, los cuales con o sin pandemia, los negocios deben cumplir.

Se menciona que antes de que la entidad entrara en la etapa antes mencionada, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Dprisqroo) reportó que se suspendieron mil 347 establecimientos por no acatar medidas contra el Covid-19.

Incluso, tras detectar presuntos actos ilícitos, la vigilancia y verificación en establecimientos de salud en estado será por la misma Cofepris federal la que llevará a cabo dichos trabajos, por lo tanto, se están investigarían las presuntas omisiones en el ejercicio de las facultades en la operación de vigilancia. Sin embargo, esta medida sería para los hospitales, laboratorios, almacenes de medicamentos, entre otros.

Yuselim Reyes

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas