Influenza

CANCUN, Q. ROO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumará a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, e inició la inmunización en la “población blanco”: niños de seis meses a cuatro años 11 meses, y adultos de 60 años y más.

También personas con factores de riesgo: como personal de salud, mujeres embarazadas y en lactancia, y población de cinco a 59 años con enfermedades crónicas como diabetes, sida, obesidad mórbida, cáncer, cardiopatías, entre otras enfermedades que disminuyen la respuesta inmunológica.

El Seguro Social, por medio de un comunicado, informó que desde mañana puede acudir la población de las unidades médicas del Régimen Ordinario y de IMSS-Bienestar; “Vamos en alianza con todas las instituciones de salud públicas a vacunar a la población más vulnerable a esa enfermedad”.

A partir de la aplicación de la vacuna, la respuesta inmunitaria tarda de 15 a 20 días en desencadenar respuesta protectora, por lo que la invitación es acudir ya y recibir protección oportuna, ya que la circulación del virus es inminente y aumenta la incidencia de casos al comenzar los meses de diciembre y enero.

PODRÍA INTERESARTE: Aumenta 11% la subcuenta de vivienda Infonavit

A vacunarse contra la Influenza llama IMSS

Las dosis contra la influenza se aplicarán en un horario de 08:00 a 20:00, de lunes a viernes, y en fines de semana en donde tienen actividad los sábados y domingos, y se prevé colocar puestos semifijos en plazas públicas para avanzar lo más pronto posible, se destaca.

La política de vacunación es universal, “vamos a vacunar también a no derechohabientes”, y se convocó a no bajar la guardia y aún con la vacuna contra la influenza y la covid-19, mantener las medidas de higiene y seguridad como sana distancia, lavado de manos y portar correctamente el cubrebocas.

En el documento se explica que las personas que en días recientes recibieron la inmunización contra el coronavirus o están por acudir por primera o segunda dosis, pueden recibir la dosis de forma simultánea o incluso al día siguiente, “se ha comprobado que es seguro aplicar las dos vacunas aún en corto tiempo”.

“Si horas o días después de la vacunación hay molestias o enrojecimiento en el sitio de aplicación, dolor de cabeza o malestar, se puede tomar un analgésico como el paracetamol, y si los síntomas persisten o incrementan se recomienda acudir a valoración médica con su comprobante de vacunación.”

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas