Cancún será sede de asamblea general de aeropuertos de AL y el Caribe
Cancún será sede de asamblea general de aeropuertos de AL y el Caribe Cancún será sede de asamblea general de aeropuertos de AL y el Caribe

Cancún se convirtió en sede de la Asamblea General del Consejo Internacional de Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe del 21 al 24 de noviembre, dio a conocer el mismo organismo.

Cancún será sede de asamblea general de aeropuertos de AL y el Caribe

Con la vigencia de estrictas restricciones gubernamentales y al número de casos de covid-19 en Argentina, el comité organizador decidió cambiar la sede del evento, eligiendo a Cancún como su mejor opción.

En este evento asistirá la mayor parte de los directores generales de aeropuertos y grupos aeroportuarios afiliados a la ACI-LAC, señaló en su momento Luis Felipe de Oliveira, director general del Consejo.

Lista la Expo Hotel Cancún 2021; será presencial

Además, que comentó al medio A21, que en esta Asamblea habrá juntas de temas de América Latina y temas globales, aunado a que el evento de este año es muy importante, porque la industria vive una transformación a raíz de la pandemia.

Rafael Echevarne, director general de ACI para América Latina, dijo en su oportunidad que se tratará la recuperación del transporte aéreo y temas muy importantes como el medio ambiente y otros temas como el uso de las nuevas tecnologías y cómo pueden ayudar a combatir la pandemia y hacer el transporte aéreo mucho más eficiente, o temas como la regulación económica, la relación entre aeropuertos y concesionarios.

La conferencia anual de ACI World es uno de los eventos más importantes en el calendario de la aviación y atrae a cientos de aeropuertos y líderes de la industria de todo el mundo.

La Asamblea incluirá exhibiciones y conferencias para que los profesionales de la aviación establezcan contactos, intercambien ideas y reciban actualizaciones sobre las últimas tendencias de la industria.

Cabe recordar que las aerolíneas alrededor del mundo perdieron 126 mil 400 millones de dólares durante el año pasado, el peor de su historia debido a la crisis por el Covid-19 que aún mantiene las turbulencias en la industria aérea.

El Cancún FC, obligado a ganar ante el sotanero Oaxaca

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), el 2020 fue un periodo con efectos devastadores para las líneas aéreas, no solo por sus pérdidas económicas, sino porque dejó a un millón de personas dedicadas a la aviación sin empleo.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas