Feministas marchan

CANCUN, Q. ROO.- Como parte de las actividades realizadas por el Comité de Víctimas 9N, para recordar la represión policiaca del 9 de noviembre del año pasado, colectivos feministas participaron en una marcha para recordar también el feminicidio de la joven Alexis; asesinada el 8 de noviembre del 2020.

La concentración de los colectivos feministas fue en la glorieta del Albañil como se tenía previsto, desde donde partieron sobre la avenida Kabah hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la avenida Xcaret.

Ahí, las manifestantes realizaron pintas en las paredes de la dependencia, al igual que en las instalaciones de seguridad pública y el C-4, para después continuar la marcha sobre la avenida Xcaret hacia el Palacio Municipal.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1457854483929653253

 

PODRÍA INTERESARTE: El gobierno de Quintana Roo lleva a cabo acciones para resolver de fondo la violencia contra las mujeres

Feministas marchan en Cancún para recordar feminicidio de Alexis

https://twitter.com/24horasqroo/status/1457848613674102792

 

En ese tramo, las manifestantes caminaron en completo silencio, para recordar a la joven Alexis, quien fue brutalmente asesinada el 8 de noviembre del año pasado, y que dio pie a la manifestación que se realizó el 9 de noviembre de ese año, cuando se dio la represión policiaca que dejó tres personas lesionadas con arma de fuego.

También realizaron pintas en la glorieta Norte-Sur, mejor conocida como “El Ceviche”, para después continuar con su trayecto a la plaza de la Reforma, en donde sería colocado un altar en memoria de Alexis, y ahí también realizaron pintas para exigir justicia por la represión policial que sigue impune y freno a la violencia contra las mujeres.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas