Conectate con nosotros

Inicia Edomex vacunación a los de 12-17 años

Inicia Edomex vacunación a los de 12-17 años

Nacional

Inicia Edomex vacunación a los de 12-17 años

A partir de hoy, arranca la vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años del Estado de México, que presentan alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Autoridades federales y estatales informaron que en esta primera etapa se vacunará a quienes son atendidos en instituciones del sector salud. Para ello, deberán presentar CURP, acta de nacimiento, el expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que conste el diagnóstico.

Las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para que los adolescentes puedan recibir la primera dosis son inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afecten varios sistemas, embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del hígado, riñón o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como enfermedades endocrinas.

TE PODRÍA INTERESAR; A vacunarse contra la Influenza llama IMSS

LOS MÓDULOS

En Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, Temascaltepec y San Simón de Guerrero deberán acudir al Centro de Salud Urbano Tejupilco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

En Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Acambay y Timilpan, podrán recibir el biológico en los hospitales de Maternidad Atlacomulco del ISEM y el Regional Atlacomulco del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

En Toluca, en la Unidad de Medicina Familiar no. 250, del IMSS; el Hospital para la Niña y el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México; el Materno Infantil del ISSEMyM; el General de Toluca, del ISSSTE; y el de Santa María Rayón, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan, Tepotzotlán, Melchor Ocampo y Teoloyucan deberán acudir a la Unidad de Medicina Familiar no. 52 del IMSS y en Ciudad Salud de la Mujer ISEM.

Más en Nacional

Arriba