Marchan para exigir justicia en caso Ocaña
Marchan para exigir justicia en caso Ocaña

Con pancartas y Las Mañanitas de fondo, para recordar que ayer habría cumplido 23 años, familiares, amigos y fans del actor Octavio Ocaña marcharon del parque La Choca hacia la catedral del Señor de Tabasco, en Villahermosa, para exigir justicia tras su muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Video. Captan ataque a presuntos narcomenudistas en Quintana Roo

En la movilización, encabezada por David Priego, Rodolfo Pérez e Irene Torres, primos del joven quien diera vida a Benito Rivers en la serie Vecinos, demandaron una nueva investigación y confiaron en que se sabrá la verdad sobre el fallecimiento, ocurrido el pasado 29 de octubre en Cuautitlán, Izcalli, Estado de México.

¡Los que conocemos a Octavio sabemos que era una persona de buen corazón y humilde!, puntualizó.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el actor se quitó la vida al accionar, de manera accidental, una pistola que sacó de la guantera de la camioneta en la que viajaba, tras una persecución policiaca.

TE PUEDE INTERESAR: Free Fire: Joven mata a su hermano tras discutir por videojuego

Irene Torres agradeció a los asistentes y medios de comunicación. ¡La delincuencia está terrible y debemos cuidarnos todos, agradezco a todos los que se sumaron a la marcha a pesar del fuerte sol. Es un día especial Octavio cumpliría 23 años, pero a la vez pedimos justicia!, subrayó.

SE REÚNE FISCAL CON FAMILIARES

El titular de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez, y funcionarios de esa dependencia realizaron una primera reunión de trabajo con familiares de Octavio Ocaña y sus abogados en la que se puso a su disposición el contenido íntegro de la carpeta de investigación abierta de la muerte del actor, así como todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física.

La dependencia estatal informó que se recibirán todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales, que la familia considere pertinentes aportar a la carpeta y se practicarán las diligencias que sean solicitadas.