Miguel Bosé, poeta y no fiera
Miguel Bosé, poeta y no fiera

Después de varios meses de ausencia del mundo del espectáculo, el cantante español Miguel Bosé presenta su libro El hijo del Capitán Trueno. Memorias de una vida excepcional, el cual dará cuenta de su vida, mismo que estará a la venta a partir del miércoles, novedad con la que cierra el año para iniciar el 2022 con las grabaciones de su bioserie.

En el año 2002 salía al mercado el disco Sereno, del que llamó mucho la atención un tema en específico: El hijo del Capitán Trueno, cuya letra no pasó desapercibida, especialmente, entre los fans del cantante español ya que entre sus estrofas se escuchaba:

El hijo del capitán trueno
nunca fue un hijo digno del padre,
salió poeta y no una fiera,
hijo de su madre.
El hijo del capitán trueno
no quiso nunca ser marinero,
no se embarcaba en aventuras,
levantaba dudas.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo libro de Queen a tres décadas de la muerte de Mercury

Miguel Bosé sorprende de nuevo

Y es esa misma canción escrita por su propio intérprete la que hoy le da título al libro que cuenta según Planeta, “una historia, la suya, que comienza con el aliento de los cuentos atemporales: unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria”.

La fama de Miguel Bosé, según el comunicado de la editorial, es tal que la mayoría de nosotros creemos saberlo todo y que es muy difícil que nos sorprenda. Sin embargo, si hay algo para lo que el autor tiene un talento extraordinario es para pulverizar los prejuicios.

Generoso y audaz como nunca le hemos visto, el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger. Asistiremos a capeas taurinas con Sophía Loren y Carlo Ponti, Deborah Kerr, Claudia Cardinale o John Wayne. Conoceremos a José Mercé de niño, asistiremos a fiestas con la familia González Flores y navegaremos con la mismísima Romy Schneider, se lee en un comunicado de prensa.

Es por todos sabido los problemas que Miguel Bosé tuvo con su padre, Luis Miguel Dominguín y en este libro queda de manifiesto desde el primer capítulo lo que el torero pretendía que su único hijo varón fuese en la vida. Sin embargo, Miguel había heredado el amor por las artes gracias a su madre Lucía Bosé.

“¿Por qué no te gusta cazar?ÔǪ Si no te gusta cazar, ni pescar, ni nada de esas cosasÔǪ dime tú cuándo voy a estar yo con mi hijoÔǪ ¡Tiene que gustarte, Miguelón!ÔǪ Tienes que hacerme el favor de que te guste o voy a pensar que no eres mi hijoÔǪ, relata en las líneas de las primeras planas de El hijo del Capitán Trueno.

Otra de las historias a resaltar de cuando apenas tenía nueve años de edad es ésta: “Lucía, me han dicho que el niño lee mucho, sin parar, y que se queda hasta altas horas de la madrugada bajo las sábanas con una linterna, y que luego en clases se duerme”. Y mi madre le preguntó que cuál era el problema con que yo leyese y él le contestó: “¡Maricón, Lucía, el niño va a ser maricón!ÔǪ ¡Seguro!”.

“A mi madre no le cabía en la cabeza que su marido, siendo todo lo que era, esa figura tan internacional y de formas exquisitas, fuese tan poco evolucionado en temas básicos y vitales. Le parecía retrógrado y muy paleto, sin hablar de lo machista”.

Esta es apenas una pequeña muestra de lo que el ahijado de Pablo Picasso contará sobre su vida y, en especial, pasajes de las “desgraciadas herencias” que recibió de su padre y la protección brindada por su madre, en el libro El hijo del Capitán Trueno. Memorias de una vida excepcional, que saldrá a la luz este miércoles.

Lo que debes saber

La fama de Miguel Bosé es tal que la mayoría de nosotros creemos saberlo todo y que es muy difícil que nos sorprenda.

Con información de 24 Horas México