red eléctrica y de servicios.
red eléctrica y de servicios.

Para garantizar la seguridad de visitantes y locatarios de los 19 mercados en la alcaldía Miguel Hidalgo, la concejal Betty Hernández solicitará al titular de la demarcación, Mauricio Tabe, que se revise la red eléctrica y de servicios.

Asimismo, que se definan protocolos de prevención e intervención que incluyan la capacitación a locatarios en materia de protección civil.

La concejal señaló que lo anterior permitirá evitar eventos como el ocurrido el pasado jueves en el Mercado Sonora, y mantener actualizadas las condiciones de funcionamiento en los centros de abasto.

Por lo anterior, Hernández urgió también a garantizar la seguridad del funcionamiento de los locales con la participación de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

“La prevención es una labor continua, sobre todo en ambientes como los mercados, donde los locatarios trabajan todos los días y ello aumenta la posibilidad de riesgo, por lo que se requiere que estén capacitados para identificar peligros y alertar a tiempo una eventualidad”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: Felipe Massa en F1: ¡Vi una clasificación un poco diferente de lo que esperaba!

Piden revisar mercados de alcaldía MH para prevenir tragedias

Asimismo, agregó que las autoridades de la alcaldía deben estar atentas, dado los incidentes que se han registrado en la CDMX.

“Los concejales que integran las comisiones de Gobierno y Régimen Interior y de Protección Civil tienen mucho que aportar y en cumplimiento a sus funciones ser parte del proceso para dar mejores condiciones de operación”, consideró.

Hernández añadió que se deben reforzar las medidas preventivas ante la proximidad de las fiestas de Navidad y fin de año debido a las verbenas que en ocasiones se instalan en los alrededores de los mercados.

“Por ello es importante revisar las instalaciones eléctricas, para evitar cualquier sobrecarga y definir los protocolos para dar seguridad a vendedores y compradores. Es una acción de Gobierno necesaria que dará frutos en el futuro”, enfatizó.

Con información de Agencias