Policía Bancaria Industrial al cuidado de la gente durante evento de F1
Policía Bancaria Industrial al cuidado de la gente durante evento de F1

El inspector general Elías García de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quien se encargó del operativo de seguridad interna del Autódromo Hermanos Rodríguez, ha participado en cinco eventos de la Fórmula 1.

La Policía Bancaria Industrial (PBI) se encargó del operativo de seguridad interna del Autódromo Hermanos Rodríguez

TE PODRÍA INTERESAR: Felipe Massa en F1: ¡Vi una clasificación un poco diferente de lo que esperaba!

Para la Policía, las experiencias previas de este evento han permitido establecer una rutina.

De entrada, se mantiene el control desde los accesos donde, por medio de los equipos tecnológicos, se hace la inspección de los asistentes y bultos voluminosos.

Los filtros que también se establecen en diferentes puntos de las gradas.

“Cubrimos el 100% del Autódromo Hermanos Rodríguez, nos apostamos en todos los accesos, gradasÔǪ por día participamos en promedio 800 elementos”, precisó.

“El domingo tuvo cierta particularidad de acuerdo al programa del evento por ser la gran carrera, nosotros estuvimos con toda la logística desde el viernes, por las pruebas y clasificaciones”, subrayó.

Además, el inspector dijo que atendieron 15 vías que conforman el Autódromo, así como los diferentes accesos para otras zonas que están subdivididas.

El jefe expresó que contaron con el apoyo de binomios caninos en los diferentes puntos.

También se apoyaron de las Torres tácticas que colaboraron con enviar las imágenes al Centro de Mando del propio Autódromo y conexión con la SSC.

“Las Torres Tácticas son las de videovigilancia, tenemos tres en diferentes zonas estratégicas, coadyuva en tener la visibilidad en tiempo real en los diferentes puntos y nos lleva a tener una atención oportuna de cualquier situación de riesgo o incidente”.

Subrayó que el comportamiento de los ciudadanos fue muy aceptable, “aplicamos protocolos de sanidadÔǪ con un control correcto para minimizar riesgos de novedades o incidentes”.

Por otra parte, en la glorieta del ángel de la Independencia alrededor de 100 oficiales de la SSC efectuaron labores de vialidad y seguridad.