Dean Stockwell: fallece actor de "Viajeros En El Tiempo" a los 85 años
Dean Stockwell: fallece actor de "Viajeros En El Tiempo" a los 85 años

Este domingo 7 de noviembre falleció el actor Dean Stockwell por causas naturales. Realizó más de 200 películas, estuvo nominado al Oscar y ganó premios en Cannes.

Según el portal Variety, el actor murió por la mañana mientras dormía en su casa. Le sobreviven dos hijos.

A propósito del fallecimiento de Dean Stockwell, recordaremos sus mejores clásicos en la industria fílmica en donde realizó diferentes papeles durante 7 décadas.

Nacido en california en 1936, el actor vivió en medio del espectáculo desde su infancia ya que debutó como estrella infantil en la serie Levando Anclas, no obstante, bastaron algunos años para alcanzar el éxito con la cinta Compulsión donde compartió el crédito principal con Orson Welles.

TE PODRÍA INTERESAR:Tras reapertura de frontera Internet se llena de memes sobre la tienda de ropa “Ross”

Compulsión sigue a dos jóvenes ricos que sin motivo alguno cometen un asesinato muy bien planeado para no ser descubiertos, no obstante, unas pistas los incriminan.

Esta cinta de 1959 está disponible en Star + y le valió un galardón como mejor actor en el festival de Cannes junto con Orson Welles y Bradford Dillman.

El actor recurría a tener largas ausencias en la industria, sin embargo regresaba con proyectos aclamados por la crítica como París, Texas, que narra la historia de un hombre que desconoce quién es mientras camina por el desierto de Texas. Conforme recupera la memoria intenta rehacer su vida tras recordar cuando abandonó a su hijo y a su mujer.

Paris, Texas de 1984 le valió una nominación al globo de oro así como una palma de oro en Cannes entre otros importantes premios, está disponible en Amazon Prime .

Terciopelo azul es una perturbadora cinta que revela los extraños sucesos de una localidad de Carolina del Norte cuando Jeffrey Beaumont descubre una oreja humana entre unos arbustos.

Terciopelo azulÔÇÖ recibió una nominada al Oscar a mejor dirección para David Lynch tras su estreno en 1986. La película se puede ver por medio de Amazon Prime.

Para los millennials el actor es recordado por la serie de comedia Viajeros en el tiempo a principios de los 90ÔÇÖs, no obstante, el largometraje Casada con todos lo llevó a catapultarse como un actor multifacético que podía adaptarse a todos los géneros y a todos los roles.

TE PODRÍA INTERESAR:El estreno de ÔÇÿAna BolenaÔÇÖ en España desata comentarios racistas sobre su protagonista

Tras el asesinato del criminal, ella intenta comenzar una nueva vida, sin embargo, el jefe de su ex marido la acorteja generando que el FBI la vigile pensando que es la nueva señora de la mafia, no obstante, el agente encargado empezará a sentir cosas por ella.

A pesar de ser un actor secundario, sus papeles siempre brillaron en otros títulos como ¡Dune¡, ¡Impulso criminal! o ¡Legítima defensa¡. ¿Cuál es tu película favorita del actor?.