En el cumpleaños de Carl Sagan disfruta en YouTube su entrañable serie ÔÇ£CosmosÔÇØ
En el cumpleaños de Carl Sagan disfruta en YouTube su entrañable serie "Cosmos"

Carl Sagan fue un astrónomo, escritor y divulgador científico, nació un día como hoy pero de 1934 y abandonó este mundo a los 83 años, sus descubrimientos fueron vitales para la astronomia actual pero uno de sus aportes más sobresalientes al público general fue la serie “Cosmos: un viaje personal”, que acercó a todo una generación a la ciencia.

A través de 13 capítulos, la serie lanzada en 1980 sorprendió a la generación X con sus efectos especiales, como el viaje en nave que realizaba Carl Sagan y las imágenes de estrellas, planetas, galaxias y otros fenómenos que habitan en el espació llevando las pantallas de aquellos jóvenes y niños.

TE PODRÍA INTERESAR:Niña desaparecida es rescatada gracias a una señal vista en TikTok

La serie ha sido emitida en 60 países y durante casi una hora la ciencia y el espacio eran el tema de interés de millones de personas, según la revista de la UNAM, se estima que esta fue vista por 500 millones de personas.

Los temas abordados en cada uno de los capítulos van desde explicaciones sobre los años luz, el comienzo del espacio, algunos pensamientos de la antig├╝edad , la vida de las estrellas, relatos de viajeros e incluso algunas suposiciones sobre el mundo futuro.

TE PODRÍA INTERESAR:Se enfila Chile a elecciones, PiñeraÔǪ bajo fuego

Esta serie llevó el espació a los hogares y despertó visiones y posibilidades para toda una generación.

A través del canal de Youtube del usuario Silvestre Pérez, puedes observar la serie completa y organizada. Aquí te dejamos el capítulo 1, “En la orilla del océano cósmico”.

https://www.youtube.com/watch?v=StRLkw7ZFVc&list=PL83uSP3LRG7592jcwC9Oy6xBfDYPo4OvZ

Carl Sagan abandonó este mundo en 1996, fue promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre y pionero en estudiar el efecto invernadero. Fue autor de más de veinte libros y en complemento a su serie publicó uno homónimo.

Información de 24 Horas