Jueza ordena extraditar a exgobernador Duarte
Un juzgado federal en Estados Unidos avaló ayer la extradición del exgobernador César Duarte

Un juzgado federal en Estados Unidos avaló ayer la extradición del exgobernador César Duarte, quien enfrenta acusaciones por desvíos de recursos durante su gestión como titular del Ejecutivo en Chihuahua.

En su resolución, la magistrada Lauren Louis considera que César Duarte puede ser culpable de los delitos, por lo que dio luz verde al procedimiento.

Guardia Nacional acosa al sector transportista: CMIC

“Considero que la solicitud de extradición satisface los requisitos del Tratado y que es probable hacer creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”, se puede leer en el documento, en poder de 24 HORAS.

“Por lo tanto, certifico que Duarte es extraditable en cuanto a esos delitos y ordeno una revisión de la solicitud de extradición de México por parte del Departamento de Estado”.

Asegura Guardia Nacional más de 20 kilos de marihuana

César Duarte tendrá 60 días para apelar la resolución de hoy de la magistrada de Florida que certifica su extradición a México, misma que será definida por el Departamento de Estado de EU.

El Gobierno mexicano lanzó en 2018 una orden de captura y pidió a la Interpol que emitiera una ficha roja, lo que permitió su detención en territorio estadounidense el 8 de julio de 2020 en Florida.

Se le persigue por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Fue en diciembre de 2020 cuando la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar la solicitud formal de extradición de César “D” ante el Gobierno de EU.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas