Arrancan mañana jornadas de descacharrización en Puerto Morelos
Arrancan mañana jornadas de descacharrización en Puerto Morelos

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, el Ayuntamiento llevará a cabo una jornada de descacharrización en las colonias La Fe, Tierra Nueva y Nueva Creación mañana y el viernes, de 7:30 a 13:30 horas, informó Juanita Chacón Canché, secretaria de Desarrollo Social.

Arrancan mañana jornadas de descacharrización en Puerto Morelos

Capturan a los primeros implicados en tiroteo de Puerto Morelos

La funcionaria indicó que la instrucción es proteger a la ciudadanía de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en objetos que almacenan agua.

“Pasaremos casa por casa en estas tres colonias para llevarnos botellas de plástico y vidrio, cubetas, llantas, macetas viejas, retretes, tinacos y lavadoras que ya no sean de utilidad, entre otros objetos que puedan convertirse en criaderos de moscos ante las lluvias de la temporada”, indicó.

Embajada de EU emite consejos para sus ciudadanos tras balacera en Puerto Morelos

Juanita Chacón aclaró a la ciudadanía que no se trata de una labor de poda de maleza o árboles, ni de recoja de basura, sino de una jornada de descacharrización para proteger la salud de las familias en esa zona de Puerto Morelos.

También recomendó a la población mantener patios y azoteas limpias, libres de cualquier posible criadero de mosquitos.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas