aforo de alumnos

De las mil 200 escuelas en Quintana Roo, actualmente ya son 800 las cuales están operando de manera presencial y virtual, y con una capacidad de estudiantes de alrededor de 20, pues anteriormente era alrededor de entre ocho y 10, todo en base al aforo permitido dentro del semáforo epidemiológico estatal color verde, declaró Sergio Acosta, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Informó que la Secretaría de Educación de Quintana Roo ha solicitado a los planteles que ya cuenten con la infraestructura mínima, como servicio de agua y alumbrado, con el objetivo de que retornen de forma física las clases.

Detalló que del total de las escuelas desde preescolar hasta nivel medio superior que hay en el estado, muchas operan los turnos matutinos y vespertinos, por lo que se considera que son alrededor de dos mil planteles, porque se manejan ambos horarios.

El representante de tutores, agregó que cuando se dio el inicio de clases, la mayoría de las unidades fueron del turno matutino y aún así padres de familia decidieron no llevar a sus hijos y continuar con las clases virtuales; sin embargo, desde el mes pasado varios planteles del turno vespertino ya retomaron actividades, entre ellas, las preparatorias.

PODRÍA INTERESARTE: Carmen Salinas en coma tras sufrir un derrame cerebral

Con semáforo verde, el aforo de alumnos ya es de 20 por aula

Reiteró que cuando se anunció el retorno presencial a los salones hubo una gran cantidad de tutores que sí querían que sus hijos regresarán, por lo que esas escuelas iniciaron con un aforo de ocho a 10 estudiantes, cumpliendo con las normas sanitarias, así como en el semáforo epidemiológico que esté en verde.

No obstante, ahora ya por cada salón se tiene registrados más de 20 alumnos y fue a causa que los padres de familia se dieron cuenta que se está cumpliendo con todos los lineamientos de salud, por lo que se siguen sumando más jóvenes a las clases presenciales.

Y recalcó que el primer filtro para que un alumno no asista a la escuela es el tutor, pues el indicará si hay síntomas que le impidan acudir, e incluso, en la misma escuela si se detecta en la entrada al joven con calentura, se le regresaría, lo anterior ha ayudado para evitar contagios y hasta el momento no se ha tenido registro que alguna escuela tenga un brote de enfermos.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas