Conapred

Luego de que la FIFA sancionara económicamente y con juegos a puerta cerrada, en repetidas ocasiones a la Selección Mexicana, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), hizo un llamado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para acabar con el grito homofóbico.

“Llamamos a todas las personas involucradas en el futbol para que este deporte sea un espacio contra la discriminación. Realizamos esfuerzos con la @FMF @LigaBBVAMX en contra de las diversas expresiones, actitudes, conductas y prácticas discriminatorias. #NadieAtrásNadieAfuera” se lee en la publicación de Twitter de la Conapred.

Fue la Secretaría de Gobernación, a través del Conapred, que emitió un comunicado a los involucrados en el futbol para erradicar las expresiones y prácticas como el grito homofóbico.

PODRÍA INTERESARTE: 30 mdp necesita Othón P. Blanco para curbir pagos de fin de año

Conapred llama a la FMF a erradicar el grito homofóbico de los estadios

“La Secretaría de Gobernación, a través del Conapred, llama a todas las personas involucradas en el mundo del futbol para que este deporte sea un espacio de acción conjunta contra la discriminación , ya que su impacto y alcance representa una poderosa oportunidad para generar un cambio en la sociedad a favor de la igualdad en México”, reza el comunicado de Gobernación.

Así mismo, el Conapred reitera su compromiso de trabajo en conjunto con la FMF para que el futbol maneje un lenguaje incluyente y no sexista.

Por lo pronto, la FMF ya apeló la sanción de dos partidos a puerta cerrada, y le solicitó a la FIFA que sea reducido a uno. Todavía espera la resolución del organismo rector del futbol mundial.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas