El deporte, opción para erradicar la violencia a las mujeres
El deporte, opción para erradicar la violencia a las mujeres

A través del deporte, se puede mandar un mensaje de concientización y de rechazo a la violencia de género.

Es por eso que el 28 de noviembre se llevará a cabo en Cancún la carrera “Contra la Violencia hacia las Mujeres”, señaló Beira Miroslava Hadad Castillo, organizadora de la actividad.

El deporte, opción para erradicar la violencia a las mujeres

“El deporte es una actividad disciplinaría que fomenta los buenos valores, y por eso queremos que con esta carrera alzar la voz contra la violencia de género, además de que el deporte nos enseña a ser disciplinados, a levantarnos temprano, esforzarnos, luchar día con día”.

Video: No soltó la pizza; así reaccionó esta mujer abandonada en asalto

En conferencia de prensa, Beira Miroslava Hadad Castillo, dio a conocer que la agrupación Ciudadanos por Ciudadanos promoverá el rechazo a la violencia contra las mujeres mediante la celebración en Cancún de una carrera atlética, programada el próximo domingo 28 a las siete de la mañana.

En ese sentido, manifestó que, con base en esos principios y valores, Ciudadanos por Ciudadanos se desea sumar a las manifestaciones y rechazo a la violencia contra las mujeres de una manera sana y de convivencia familiar.

También mencionó que el deporte ayuda a las personas a prepararse no sólo física, si no mentalmente, pues permite reflexionar, analizar las acciones día con día y estar conscientes que nuestro cuerpo es el templo más sano que debemos procurar.

Para la competencia dijo que se espera la participación de unos 150 corredores, que al inscribirse recibirán una playera conmemorativa al evento, número, abastecimiento de agua y los que crucen la meta obtendrán una medalla.

Buscan unir Tren Maya a autódromo en Cancún

Precisó que se correrá una distancia de 5 kilómetros, que la inscripción consiste en el donativo de por lo menos tres artículos para la higiene femenina, que se encargarán de entregar a mujeres en condiciones adversas.

En la charla con los medios de comunicación, explicó que el punto de partida será en el Malecón Tajamar.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas