Alista Cuba reapertura del turismo
Casi 20 meses pasaron desde que Cuba cerró sus fronteras, en marzo de 2020, para contener los contagios al interior de la isla.

Casi 20 meses pasaron desde que Cuba cerró sus fronteras, en marzo de 2020, para contener los contagios al interior de la isla.

Ahora se prepara para el 15 de noviembre, fecha de la reapertura de sus fronteras al turismo internacional, la principal actividad económica del país.

Desde mañana vuelos de Cancún a Holguín, Cuba

Dada la tendencia a la baja en los casos diarios confirmados de coronavirus y el avance acelerado que han tenido las campañas de vacunación durante los últimos meses, la administración a cargo de Miguel Díaz-Canel decidió reactivar el 15 de noviembre al sector turístico, que trabajaba de forma restringida desde el último repunte por Covid-19.

Como parte del protocolo que se implementará para el acceso, Cuba eliminó la cuarentena obligatoria y la realización de la prueba PCR al llegar a la frontera.

Tras reapertura de frontera Internet se llena de memes sobre la tienda de ropa “Ross”

En cambio, se reconoce el pasaporte de vacunación con cualquier esquema aprobado por los organismos reguladores y las pruebas negativas realizadas hasta 72 horas antes del arribo, además del uso obligatorio de cubrebocas en todo el territorio.

“Todos los trabajadores que formarán parte de esta operación ya están vacunados, y será prioridad el darles acceso a la dosis de refuerzo antes de la fecha de reapertura, esto incluye, además de quienes laboran en el sector hotelero, al personal de aduana, migración, transporte y todo aquel que tenga contacto directo con el turismo internacional”, destacó en conferencia para medios desde la embajada cubana en México la consejera de Turismo Xonia Beltrán.

El mismo lunes también se reactivará la escuela presencial para los últimos alumnos que recibieron el triple esquema de inmunización con los biológicos desarrollados en la isla, además de celebrarse el 502 aniversario de la fundación de La Habana.

En tanto, grupos de la disidencia convocaron a una marcha por las calles capitalinas y seis provincias más para exigir lo que ellos insisten se trata de presos políticos tras las últimas manifestaciones, el 11 de julio, por lo que podrían detonarse eventos de caos.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas