Vacunación AntiCovid-19

CANCUN, Q. ROO.– Sin contratiempos y con baja afluencia, concluye este viernes la jornada de vacunación AntiCovid-19 para personas rezagadas en Cancún, pues la vacuna CanSino que fue la aplicada en esta jornada; no fue bien aceptada por la población.

A lo largo de esta semana, los módulos de vacunación en Cancún permanecieron abiertos, para recibir a todas las personas que por una u otra razón, no se vacunaron en tiempo y forma cuando se lanzaron las convocatorias con los distintos grupos de edad.

Para esta jornada que inició el pasado lunes, se destinó la vacuna CanSino de fabricación china, la cual se aplica en una sola dosis, y fue usada para inmunizar al gremio magisterial contra el Covid-19.

Tras darse a conocer que Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, no aceptan esta vacuna para poder permitir el ingreso de extranjeros a su territorio, en México comenzó a haber desdén hacia la vacuna e incluso; muchos maestros vacunados intentaron recibir la vancuna de Pfizer cuando se abrió la primera jornada de vacunación para rezagados.

PODRÍA INTERESARTE: Chetumal es el sexto mejor en movilización de viajeros: ASA

Finaliza Jornada de Vacunación AntiCovid-19 para rezagados

La demanda en Cancún fue tal, que las dosis destinadas no fueron suficientes y por ello, se abrió una segunda jornada de vacunación que termina hoy, aunque en esta ocasión la vacuna aplicada es la CanSino, por lo que los módulos de vacunación permanecieron casi vacíos en esta ocasión.

Quienes si aceptaron aplicarse la vacuna CanSino, pudieron realizar el trámite de manera rápida, pues todos los días los módulos de vacunación permanecieron casi vacíos e incluso, algunos aprovecharon para aplicarse también la vacuna contra la Influenza.

Aun faltan personas por vacunar en Cancún, algunos para recibir la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Astra Zeneca, mientras que otros, los que se negaron a recibir la CanSino, siguen sin ser inmunizados contra el virus del Covid-19.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas