nuevos empleos

En octubre se registró la creación de 172 mil 668 nuevos empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logrando sumar la generación de 993 mil 855 puestos de trabajos en lo que va del año.

Sin embargo, la cifra alcanzada en octubre, es inferior en mil 428 empleos en comparación con septiembre, cuando se lograron 174 mil 96 puestos de trabajo.

Pese a lo anterior, el IMSS resaltó que “es la primera ocasión en toda la historia en la que se tiene por segundo mes consecutivo la creación de más de 170 mil puestos”.

El Seguro Social añadió que al cierre de octubre, se tiene el registro de 20 millones 767 mil 587 puestos de trabajo, de los cuales 86.9% son permanentes y 13.1% son eventuales.

“Con esta cifra, el número de puestos de trabajo afiliados al IMSS ha superado el nivel observado antes del inicio de la pandemia”, destacó el instituto en un comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: Dani Alves al recate del Barcelona, regresará en 2022

Se registran más de 172 mil nuevos empleos en octubre: IMSS

Asimismo, detalló que en octubre el salario promedio de los trabajadores afiliados al Seguro Social se ubicó en 432 pesos, representando un incremento anual de 7.5%, no obstante, se mantuvo igual que el registrado en septiembre.

Aunado a la creación de nuevos empleos, en el décimo mes también se registró el aumento de la afiliación a 5 mil 279 patrones, sumando 51 mil 205 en lo que va del 2021.

Entre los sectores económicos que mostraron mayor crecimiento anual en la creación de trabajo, destacan transportes y comunicaciones, con un avance de 10.4%; extractivo con un alza de 8.2%; y construcción con un incremento de 6.6%.

En tanto, las entidades en las que se observaron mayores aumentos anuales en el mes pasado, fueron Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur, reportó el IMSS.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas