Piden fin a bloqueo cubano desde Cancún
Piden fin a bloqueo cubano desde Cancún.

Un grupo de 100 personas, la mayoría cubanos, protestó la mañana de este domingo en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Frente al Consulado de Cuba en Cancún, ubicado en la Supermanzana 20, el Movimiento Quintanarroense de Solidaridad con Cuba manifestó su rechazo al bloqueo económico sostenido desde hace décadas a la isla caribeña.

Los manifestantes reiteraron su solidaridad con el pueblo cubano y repudiaron la “desestabilización que ha causado Estados Unidos”.}

Roberto Socorro, cónsul de Cuba en Cancún, afirmó que no hay lazos rotos entre el pueblo cubano y su gobierno.

Negó que las acciones gubernamentales esté deteriorando la calidad de vida de los cubanos que habitan en la isla.

Es Estados Unidos, afirmó, quien genera y alienta esa narrativa, con fines de intervención militar a Cuba.

Por el contrario, sostuvo, el pueblo cubano, pese al bloqueo e intervencionismo, se mantienen “contentos”.

“En Cuba no está pasando nada de lo que quisieran que pasara, todos los cubanos están bien, festejando la reapertura, la reactivación, la reapertura de escuelas y muchas más cosas”, dijo Socorro.

Piden fin a bloqueo cubano desde Cancún
Piden fin a bloqueo cubano desde Cancún.

Asimismo, negó que la reactivación del turismo en Cuba impacte negativamente Quintana Roo y sus destinos, pues no compiten.

Comentó que, derivado de la pandemia del coronavirus, el Consulado no tiene el registro preciso de cuántos cubanos hay en Quintana Roo.

Alista Cuba reapertura del turismo

Hasta antes de la crisis sanitaria, contabilizaba 8 mil, sin embargo, la pandemia ha cambiado todo.

Sin embargo, Socorro afirmó que en Quintana Roo existe la mayot población cubana de todo México.

También hizo un llamado a fortalecer las conexiones aéreas entre los destinos turísticos, a fin de reactivar las economías de ambos países.

En cuanto a la participación de mexicanos en la manifestación, el ciudadano Aljeandro Ramos dijo que, históricamente, ambos países se han ayudado mutuamente, lo cual ahora no fue excepción.

“Estamos hoy reunidos para mostrar solidaridad, no es’tan solos, esta lucha la tenemos entre todos, México y Cuba le dicen alto al bloqueo”, proclamó.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas