Se aplicarán más de 75 mil vacunas contra la Influenza en Benito Juárez

CANCUN, Q. ROO.- El ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que ante la llegada de la temporada invernal, se aplicarán 75 mil 340 vacunas contra la influenza, del 3 de noviembre al 31 de diciembre de este 2021.

El director de Salud Municipal Joaquín Barajas Pérez, informó que el biológico se aplicará en todos los Centros de Salud y hospitales del municipio, en coordinación con la Secretaría de Salud, y se dará prioridad a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años de edad, así como al personal de salud.

Población vulnerable debe vacunarse contra la influenza estacional: Dr. Pepe Cruz

La vacuna se aplicará de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, en los Centros de Salud, y en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de 7:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

Barajas Pérez recordó la importancia de prevenir contagios por influenza, ya que es una enfermedad infecciosa, aguda, contagiosa, causada por un virus que ataca las vías respiratorias y produce tanto fiebre como dolor de cabeza y sensación de malestar general, por lo que puede causar enfermedad de leve a grave.

Realizan misa para pedir por la salud de Carmen Salinas

Finalmente, dijo que los síntomas son: fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos; tos; dolor de garganta; secreción o congestión nasal; dolores musculares o corporales; dolores de cabeza; fatiga y en ocasiones vómitos y diarrea, lo que es más común en niños que en adultos.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas