ÔÇ£Grosera intromisiónÔÇØ de la Corte en el Poder Legislativo, Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, calificó como una “grosera intromisión al Poder Legislativo”, los argumentos de la ministra Norma Piña, para declarar inconstitucional la ¡Ley Zaldívar!, que permitía ampliar dos años más el mandato del actual ministro presidente de la Corte.

“Grosera intromisión” de la Corte en el Poder Legislativo: Monreal

Continuará austeridad en la 4T, advierte Ricardo Monreal

“Nosotros no admitimos la calificación de la ministra, es una grosera intromision al poder legislativo, ellos deben hacer su trabajo, nosotros el nuestro”, revirió el también líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

En la discusión que tuvo el pleno de la Corte este lunes y en la que rechazó por unanimidad de votos ampliar dos años más el mandato de Zaldívar Lelo de Larrea, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, argumentó que “una discusión apresurada y no informada lastima la calidad democrática de la deliberación del Congreso”.

Ante ello, hizo un llamado a la Corte a cuidar la corrupción de jueces, magistrados y ministros “que es unreclamo nacional, sus altas percepciones y la actitud en la que está sumida la Corte. Es una corrupción impresionante. Creo que deberían de ver en su casa, por eso no le admito ninguna descalificación contra el Congreso”.

Espectacular arranque de la actividad deportiva en el Congreso y Campeonato Nacional Charro

Incluso, el senador Ricardo Monreal, advirtió que seguirá haciendo llamados y revisarán la Ley Orgánica del Poder Judicial para que moderen sus privilegios y opuencia.

“Vamos a hacer llamados para que moderen sus privilegios y su opulencia que riñe totalmente con una República austera, asi es que es un dicho que no admitimos, seguimos trabajando con armonia, con inteligencia y con prudencia al menos en el Senado de la República”.

El líder morenista, dijo que esta Ley se impulsó desde el Poder Judicial “sabían del alcance y el contenido algunos miembros del Poder Judicial, que ahora intenten esconderse frente a lo que está pasando, es otra cosa”, declaró.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas