Persistirá clima frío en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que persistirá un ambiente de frío a muy frío, además de posibles heladas en varias regiones del país, por lo que recomendó evitar la exposición prolongada al ambiente frío.

Cambio climático también detona migración

Las entidades con las temperaturas más bajas se registraron en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Además de ambiente muy frío en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.

Ante la entrada de frente frío número nueve de la temporada, el coordinador de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez, informó se esperan temperaturas mínimas de cuatro a ocho grados centígrados, principalmente en la zona metropolitana y partes altas de la entidad.

En tanto, en Tlaxcala, se reportaron nueve municipios con punto de congelamiento: El Carmen Tequexquitla, Antlangatepec, Zitlaltepec, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, Apizaco, Cuapiaxtla y Tlaxcala capital, donde el termómetro llegó hasta los cero grados centígrados en algunas regiones.

Ante las bajas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), activó protocolos de seguridad y refugios temporales.

COP26: El clima une a las naciones

Península de Yucatán

Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

FRENTE FRÍO NÚMERO

Para el día de hoy, se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México con bancos de niebla en zonas del sureste mexicano.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en el sureste del país.

Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte del país y un canal de baja presión sobre el noroeste de México, originarán viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua.

Al final de día, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte del país.

La masa de aire frío que lo impulsa, producirá vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura con heladas en zonas altas del norte y noreste del país durante la madrugada del jueves.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas