Sheinbaum pide a FIFA el primer partido del Mundial 2026 para la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con miembros de la FIFA, así como del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2026, a los que propuso que el partido inaugural de la justa sea en la capital del país.

Sheinbaum pide a FIFA el primer partido del Mundial 2026 para la CDMX

En conferencia, Sheinbaum comentó algunos detalles de la reunión en la que expresó:

“Promoviendo la ciudad para que sea parte del Mundial, particularmente invitarlos a que aquí sea el partido inaugural y algunas otras actividades del mundial como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”.

Claudia Sheinbaum, ¡mujer de resultados!: Rosa Icela Rodríguez

Esta propuesta la hizo reforzándola con una presentación en la que mostró a los representantes del organismo rector del balompié mundial las ventas de que se juegue en la capital mexicana.

Hay una carpeta en la Fiscalía sobre el espionaje: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum indicó que fue “una presentación de todas las ventajas comparativas que tiene la ciudad frente a otras, en temas de movilidad, cantidad de hoteles, todas las ventajas frente a otros estados”.

La mandataria capitalina dijo también que resaltó la gran cantidad de fanáticos que hay en el valle de México, asegurando que “probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos al fútbol”.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas