BENITO JUáREZ, QUINTANA ROO.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, encabeza las preferencias internas en Morena para la gubernatura de Quintana Roo, de acuerdo con la última encuesta realizada por Massive Caller del 17 de noviembre.

Mara Lezama va por la gubernatura de Quintana Roo

Con el 39.5% supera por mucho al senador José Luis Pech que alcanzó 18.5%, mientras que Luis Alegre obtuvo 7% y Marybel Villegas 4.5%, que son los aspirantes electos por el Consejo Nacional de Morena.

Los anteriores nombrados fueron los seleccionados para pasar a la etapa de la encuesta, de esta manera Mara Lezama se ubica 21, 35.5 y 53 puntos por encima de sus seguidores respectivamente.

En cuanto a los aspirantes a encabezar a la alianza de los partidos PAN, PRI y PRD, la que tiene mayor preferencia entre la ciudadanía es la senadora Mayuli Martínez con el 25.5%.

A la legisladora panista le siguen Filiberto Martínez con 6%; David Ortiz Mena, con 14.0%; Arturo Contreras, con 7.6%, Jesús Pool con 6.4% y hasta el fondo Nivardo Mena, con 5.1%.

Encabeza Mara Lezama nueva encuesta de Massive Caller

De acuerdo con la casa encuestadora, si la elección fuera hoy, la alcaldesa Mara Lezama sería la candidata más competitiva de Morena al obtener una mayor ventaja en los careos contra Mayuli Martínez.

La alcaldesa le saca una diferencia de 18.3 puntos a la panista, mientras que el senador José Luis Pech está por arriba de Filiberto Martínez 10.2 puntos.

Entre partidos Morena obtiene el 47.5% de la preferencia electoral ciudadana, la alianza PAN-PRI-PRD 28.1% y Movimiento Ciudadano 6.5%

Ante este panorama demoscópico la elección interna en Morena y por la gubernatura sería ganada por Mara Lezama, según la encuesta de Massive Caller.

De 14 aspirantes, el Consejo Nacional de Morena propuso a cuatro para la candidatura a la gubernatura por Quintana Roo en 2022: Mara Lezama y Marybel Villegas, en mujeres, y José Luis Pech y Luis Alegre, en hombres.

El Comité Ejecutivo Nacional puede emitir opinión sobre esos perfiles, no obstante, la decisión final sobre la candidatura la toma la Comisión Nacional de Elecciones.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas