inauguran vuelo cancun -moscu

Tras siete años de pausa, ayer jueves se inauguró el primer vuelo directo entre Moscú-Cancún en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC)

Se trata del vuelo SU 158, operado por la aerolínea rusa: Aeroflot, en la que los usuarios viajaron a bordo de la aeronave modelo Airbus A350-900.

Inauguran vuelo directo entre Moscú y Cancún

AICM: banco de niebla afecta itinerario en vuelos

El arribo estaba programado a las 18:00 horas, pero debido a las condiciones climatológicas, llegó alrededor de las 19:00 horas a la terminal aérea, pero antes de que descendieran los pasajeros, el avión fue “bautizado” como parte de la costumbre que se hace ante una nueva inauguración de vuelo, e incluso también es conocido como “el arco del agua”.

Por su parte, Arminda Wolpert, cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo, informó que esta aeronave tiene la capacidad para 320 pasajeros, lo cual será beneficioso para el turismo de Cancún

Debido a que diciembre es la temporada alta en la que hay mayor frecuencia de arribo de visitantes.

Expuso que también esto es una gran oportunidad, ya que, al ser un vuelo de tres tipos de clases, brinda una variedad para los diversos sectores de mercado, e incluso de alto poder adquisitivo, pues después de casi siete años sin operación para esta frecuencia, ahora viene con mayor potencial.

Desde mañana vuelos de Cancún a Holguín, Cuba

Detalló que a pesar de que también será un vuelo comercial, eso no significa que sea de menos calidad, al contrario, brinda todas las comunidades y facilidades para los usuarios

Así que confía que con este aumento de pasaje y que será tres veces por semana, el turismo del destino repunte aún más.

Y con respecto al tema de seguridad, la cónsul informó que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales sobre los protocolos y programas para brindar una mayor tranquilidad a los visitantes que vienes de Rusia, y no solo de este país, sino de otros que se dan la oportunidad de conocer los diversos destinos que tiene Quintana Roo.

“Estamos hablando de que confiamos en las medidas que se están aplicando, y como consulado ruso, damos a conocer todo lo que sucede tanto en Quintana Roo como en otras ciudades”, afirmó.

VUELO HACIA MOSCÚ

El vuelo durará casi 13 horas y Aeroflot realizará vuelos a Cancún tres veces por semana: los martes, jueves y sábados.

Los pasajeros del vuelo inaugural que arribaron al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, gozaron de música mexicana en los mostradores de facturación

Mientras a bordo de la aeronave la tripulación les entregó regalos y recuerdos especiales, incluso, a usuarios de clases preferente y comfort se les ofreció varios cócteles mexicanos. /Yuselim Reyes