El Caribe Mexicano atiende más de 4 mil citas de negocios en el Tianguis Turístico
El Caribe Mexicano atiende más de 4 mil citas de negocios en el Tianguis Turístico

La delegación del Caribe Mexicano que participó en el Tianguis Turístico de México, atendió cerca de 4 mil citas de negocio, superando así las expectativas que se tenían para este evento realizado en Mérida, informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Exitosa participación de la AMAV en el Tianguis Turístico de México

El Caribe Mexicano atiende más de 4 mil citas de negocios en el Tianguis Turístico

En un comunicado, se informó que el Caribe Mexicano tuvo una destacada presencia con 200 delegados de 42 empresas de la iniciativa privada, representantes de destinos turísticos, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y fue encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.

“Nos fue muy bien, obtuvimos muchas reuniones productivas, se concretaron viajes de familiarización a Chetumal con Volaris y algunos mayoristas”, comentó Bertha Núñez de Cáceres, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo.

“Volaris tiene dos rutas hacia Chetumal, desde Ciudad de México y Guadalajara”, expresó.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron, en el Tianguis Turístico “Renacer del Turismo”, se promocionaron todos los destinos del Caribe Mexicano con espacios asignados dentro del Pabellón, que midió 800 metros cuadrados aproximadamente.

“Ha sido muy gratificante la participación en este evento, hemos tenido acercamiento de compradores de EEUU interesados en turismo sustentable”, expresó Zendy Euan, representante de las organizaciones de la Red de Turismo Comunitario en Maya Ka’an.

Asimismo, el CPTQ tuvo una apretada agenda de citas de trabajo con aerolíneas, touroperadores, medios de comunicación y agencias de viaje en línea.

Cancún rompe búsquedas en el Tianguis Turístico

Finalmente, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ comentó que se tuvo una participación muy exitosa lo que nos permitirá reforzar la confianza en que se tendrá una gran temporada de cierre de año y de inicio del próximo.

“Algunos hoteles reportaron incluso que han cerrado sus ventas con el lleno total. Terminamos con alegría y satisfacción de haber tenido reuniones importantes donde conocimos de los touroperadores de España y de EEUU, que a lo largo del año tuvieron ocupaciones aéreas por arriba del 80%”, concluyó.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas