66 mil empleos en Quintana Roo

CANCÚN, Q. ROO.- Gracias a la reactivación económica y a que la entidad no dejo de recibir turistas, mientras otros países si lo hicieron, se tiene un importante avance en la recuperación de empleos en el Caribe mexicano.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portillo, confirmó que se han recuperado ya más de 66 mil empleos de los poco más de 100 mil que se perdieron por pandemia.

“Al mes de octubre de este año, se logró la recuperación de más del 65 por ciento de empleos, que se perdieron en el 2020 a causa de la pandemia por COVID-19”, confirmó.

PODRÍA INTERESARTE: Tras develar su estrella, Salma Hayek da autógrafo a pequeña mexicana

Se han recuperado 66 mil empleos en Quintana Roo

Resaltó que un factor fundamental ha sido el avance en la vacunación, que ha sido muy importante, con especial llamado a los trabajadores del sector turístico y que fue vital, para avanzar en la recuperación economíca agregó que muestra de ello, es la movilidad aérea con mayor número de vuelos internacionales, los cuales durante los dos últimos fines de semana, han sobrepasado las 500 operaciones.

Durante los próximos días, se estarán llevando a cabo ferias del empleo, con el objetivo de contar con una plantilla completa, ante la proximidad de l temporada vacacional de invierno.

Los puestos que se ofertarán son principalmente operativos, y en algunos casos serán temporales, con la posibilidad de una plaza permanente más adelante.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas