vasectomia

Debido a que noviembre es considerado como el “mes azul”, que tiene como objetivo promover la salud masculina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado hasta el momento 18 operaciones de vasectomía sin bisturí, informó la titular en Quintana Roo, Xóchilt Romero Guerrero.

Durante la onceava jornada nacional, expuso que fueron tres días en que se intensificaron las actividades en los hospitales y unidades médicas del IMSS en Quintana Roo, por lo que el 12 de noviembre se realizaron 20 cirugías adicionales a la programación ordinaria.

Incluso, la doctora detalló que esta jornada estuvo focalizada en acciones preventivas contra el cáncer de próstata, así como la detección de las enfermedades con alto impacto en la morbi-mortalidad, además que durante el programa se otorgaron nueve mil 416 acciones en el Primer Nivel de Atención con la participación de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de tiempo completo y con jornadas extraordinarias en unidades sin este servicio.

Detalló que cada una de las acciones tiene un valor muy importante porque significa que los derechohabientes ya se están integrando de nuevo a sus hábitos de salud, lo que redunda en beneficio para todos.

PODRÍA INTERESARTE: Capturan a sujetos que participaron en privar la libertad de un sujeto en bar de Cancún

Van 18 que se someten a la vasectomia

Durante este mes, realizan medidas de promoción a salud sexual y planificación familiar de los hombres, por lo que a través de la onceava jornada nacional se busca abatir el rezago en la atención médica por medio de consultas de especialidades, cirugías, consulta de Medicina Familiar, acciones de PrevenIMSS, Estomatología, Trabajo Social, Nutrición y Planificación Familiar.

Por otra parte, en las unidades de los Servicios Estatales de Salud, durante el año pasado se realizaron 140 vasectomías sin bisturí.

La vasectomía se trata de un procedimiento quirúrgico y de tipo ambulatorio, por lo que no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios y tras la intervención se le da de alta paciente con las indicaciones médicas postoperatorias para una pronta recuperación en sus domicilios. Y los programas y jornadas que se realizan es con la finalidad de promoverla como un método anticonceptivo alternativo para reducir el número de embarazos no deseados.

Yuselim Reyes

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas