De los 1,400 elementos del batallón turístico de la GN, 800 estarán en Cancún
De los 1,400 elementos del batallón turístico de la GN, 800 estarán en Cancún

La seguridad es un tema que a todos nos compete y es por eso que se atiende de manera integral, ahora con mayor apoyo de la Federación a través del batallón turístico.

Del que de los 1400 elementos que llegarán, más de la mitad estarán destinados a cuidar las playas de Benito Juárez, dijo la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa.

De los 1,400 elementos del batallón turístico de la GN, 800 estarán en Cancún

La funcionaria expresó que a su llegada este primero de diciembre, 800 de esos elementos estarán destinados a vigilar el municipio, en lo que será un trabajo coordinado para frenar el flagelo de la inseguridad.

Guardia Nacional acosa al sector transportista: CMIC

“A la par de ello, de nuestra parte debemos de seguir con mejorar el tejido social de nuestra comunidad, a través de los distintos programas implementados en la administración. Hay que seguir adelante con las labores de prevención contra el alcoholismo y drogadicción a través del deporte y el arte, que son una de las maneras de frenar los problemas sociales”, añadió.

Referente al bulevar Colosio, recordó que en 2019 iniciaron el proyecto ejecutivo para atenderlo, pero a consecuencia de la pandemia se frenó, pero ahora se retoma con mayor fuerza a través de recursos federales de la SCT y Fonatur.

“Será una obra integral, se reencarpetará con concreto hidráulico, pero antes se instalarán subterráneamente todos los ductos que pasan por esa zona, como gas, drenaje, fibra óptica, electricidad y agua potable. También se atenderá el camellón y las banquetas”, señaló.

“El compromiso de esas autoridades, es que antes del 24 de diciembre se dará a conocer la fecha exacta en que se iniciarán los trabajos, y mientras tanto se continuará con bacheo en esa avenida”, abundó.

Entrevistada por Origen, dijo que con recursos propios ya se tienen 17 cruceros debidamente semaforizados y con una cuadrilla trabajan diario para reparar y dónde ya no es posible se coloca equipos nuevos.

En otro asunto, Mara Lezama recordó que mañana a partir de las nueve horas en el Instituto del Trabajo se realizará la feria del empleo, con la participación de 85 empresas.

Por otro lado, destacó que Cancún fue el destino más buscado en el Tianguis Turístico realizado en Mérida, y se augura un gran invierno al tener reservaciones al tope, el anuncio de nuevos vuelos y aumento de frecuencias.

Asegura Guardia Nacional más de 20 kilos de marihuana

“Las encuestas señalan que, para los estadounidenses, es Cancún uno de los destinos preferentes para vacacionar en este invierno. Por todo lo que se espera, habrá que seguir con el trabajo fuerte en los protocolos de salud, no hay que bajar los brazos”, añadió.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas