voluntarios estadounidenses en Leona Vicario

Leona Vicario, 22 Noviembre .- La Presidente Municipal, Blanca Merarí Tziú Muñoz destacó la labor social que la agrupación estadounidense Southwestern Advantage realiza en esta comunidad de Puerto Morelos, lo que ratifica que el trabajo en equipo puede redundar en mejores resultados en beneficio de la población

En un comunicado, la edil explicó que dicha agrupación realiza esa labor social en esta comunidad con jóvenes universitarios de Estados Unidos que se suman a ese propósito de manera voluntaria.

La Alcaldesa de Puerto Morelos comentó que los voluntarios, encabezados por Trey Campbell, a quien definió como un gran amigo de Leona Vicario y de todos sus habitantes, regresaron, luego de que el año pasado pospusieran su visita a causa de la emergencia sanitaria.

“Estamos muy contentos de tener de vuelta en esta que es su casa, a quienes forman parte de la agrupación Southwestern Advantage. El gobierno municipal de Puerto Morelos siempre estará agradecido con las organizaciones civiles que trabajen en beneficio de nuestra sociedad”, destacó.

PODRÍA INTERESARTE: Privan de la libertad a joven en Chetumal

Edil de Puerto Morelos destaca labor social de voluntarios estadounidenses en Leona Vicario

Acompañada por la autoridad de la comunidad, José Alberto Cauich Ramírez, Blanca Merari Tziu Muñoz, dijo que a los trabajos de limpieza, que durante dos días realizan en la comunidad, se sumó personal de diversas dependencias municipales, como son las direcciones de Servicios Públicos y de Cultura.

Entre las labores que iniciaron ayer domingo realizaron la limpieza del museo comunitario Tuukul Taam, creado a iniciativa de la gente de Leona Vicario, para difundir el arte, la cultura y la educación. En este recinto se organizan grupos de lectura para niños y jóvenes, festivales y talleres.

Asimismo, realizaron trabajos de poda de maleza, mejoramiento de áreas verdes y ajardinadas, retiro de basura vegetal, y se vertió polvo en algunos baches generados por las recientes lluvias en la delegación. Los voluntarios organizaron, además, diversas actividades con niños de la localidad y con personas de la tercera edad.

Por su parte, José Alberto Cauich se sumó al agradecimiento a Southwestern Advantage por tener siempre en la mente a Leona Vicario, “una comunidad de mujeres y hombres trabajadores que siempre buscan el bien común”.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas