Más de 34 mil dosis aplicadas de influenza en Quintana Roo
Más de 34 mil dosis aplicadas de influenza en Quintana Roo

Desde el 3 de noviembre inició el proceso de vacunación contra la influenza con una respuesta positiva por parte de la población, indicó Alejandra Aguirre, titular de salud estatal.

Comentó que se ha alcanzado hasta la fecha 34 mil 056 dosis en la entidad.

Esta vacuna se está aplicando en los servicios de salud así como en el IMSS donde se han aplicado siete mil 942 y en el ISSSTE 817.

Se han recuperado 66 mil empleos en Quintana Roo

La jornada de vacunación está considerada la población a partir de los 6 meses y hasta los 4 años y 11 meses de edad, mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud.

Agregó que se vacunará a la población de riesgo de 5 a 59 años como personas que viven con VIH/SIDA, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, enfermedad pulmonar crónica, incluye EPOC y asma.

La meta estatal consiste en la aplicación de 394 mil 249 dosis, de las cuales a los Servicios Estatales de Salud (SESA) le corresponden 195 mil 830 vacunas, al IMSS 177 mil 785 y al ISSSTE 20 mil 635.

Frente frío No. 9 afecta a Quintana Roo

La secretaria de Salud señaló que la vacuna contra la influenza se encuentra disponible en centros de salud y hospitales, por lo que invitó a la población considerada en estos grupos de riesgo, para acudir a recibir la dosis correspondiente, la cual es gratis.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas