vacunas de influenza

Chetumal, 22 Noviembre .- La Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, invitó a las personas, consideradas en los grupos de riesgo, que aún no se han vacunado contra la influenza, a que acudan a las unidades médicas para recibir el biológico, ya que es la mejor forma de protegerse contra esta enfermedad, contra la que han aplicado más de 75 mil vacunas

Indicó que como parte de esta jornada de vacunación, que inició el 3 de noviembre de 2021 y concluirá el 31 de marzo de 2022, la vacuna es gratuita y está disponible en centros de salud y hospitales.

De una meta de 401 mil 656 dosis programadas a nivel estatal, especificó que en la tercera semana del arranque de esta campaña, del 3 al 21 de noviembre, el total de dosis aplicadas por parte del sector de salud, Secretaría estatal de Salud (SESA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), es de 75 mil 858.

Refirió que, de la meta para esta jornada, al corte del 21 de noviembre, la SESA ha aplicado 45 mil 115 dosis de un total de 195 mil 830, el IMSS 26 mil de 185 mil 856 y el Issste, cuatro mil 743 de 19 mil 970.

Detalló que de las 45 mil 115 dosis aplicadas por la SESA, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, que comprenden la Jurisdicción Sanitaria 1, hasta el momento han aplicado 10 mil 550.

PODRÍA INTERESARTE: Ingenios de otros estados se suman a suspensión de molienda de caña en Quintana Roo

Quintana Roo rebasa las 75 mil vacunas de influenza aplicadas

Indicó que los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad, que conforman la Jurisdicción Sanitaria 2, el total de dosis aplicadas es de 29 mil 076, en tanto en la Jurisdicción Sanitaria 3 (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos), la cifra es de cinco mil 489.

Precisó que en esta jornada de vacunación está considerada la población a partir de los seis meses y hasta los cuatro años y 11 meses de edad, mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud.

También, agregó, vacunarán a la población de riesgo (de complicaciones y defunción), de 5 a 59 años, así como a personas que viven con VIH/SIDA, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, enfermedad pulmonar crónica, que incluye Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma.

Asimismo, continuó, están consideradas personas con cáncer, enfermedades cardíacas o pulmonares congénitas, u otros padecimientos crónicos que requieran consumo prolongado de salicilatos, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, y otros grupos de 5 a 59 años en situación de riesgo.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas