Según la SSPC todos los delitos disminuyeron
Según la SSPC todos los delitos disminuyeron

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los delitos del fuero federal y común mantienen una tendencia de descenso en el último mes

Siendo del 22.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019, y de 0.35 por ciento en comparación con 2020.

En un comunicado fechado en la Ciudad de México, el informe mensual de seguridad señaló que los delitos financieros disminuyeron 22.5%, los fiscales, 18.3%.

Los de delincuencia organizada, 13.6%; los patrimoniales, 8.3%; los actos ilícitos contra la salud, 7.8%, y los relacionados con armas de fuego y explosivos, 6.8%.

En cuanto a los resultados del combate a los delitos del fuero común, la secretaria dijo que bajó un 0.5 por ciento en los últimos 10 meses en robo de

  1. Ganado,
  2. Negocio,
  3. Transportistas,
  4. Vehículos automotores,
  5. A casa habitación
  6. Transporte público colectivo.

El feminicidio bajó 14.8% en octubre respecto al mismo mes de 2020. Incluso, es el octubre con menos feminicidios en lo que va de la actual administración.

En los primeros diez meses de este año, el secuestro disminuyó 23.3% con respecto al mismo periodo de 2020, y tuvo una baja del 63.8% en octubre de este año en comparación con enero de 2019.

El robo de combustible es 94.5% menor: de 74 mil barriles que se robaban al día, disminuyó a cuatro mil 100 barriles.

La estrategia para prevenir la toma de casetas reporta que de enero a octubre de 2021 se evitó la pérdida de 11 mil 284 millones de pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó 44 mil 603 cuentas con 13 mil 638 millones de pesos vinculados a operaciones ilícitas.

Sobre la estrategia anunciada el 20 de julio para fortalecer la seguridad en los municipios con altos índices delictivos, puntualizó que se ampliaron los prioritarios de 15 a 50; aumentó el estado de fuerza y se reforzaron los procesos de judicialización y la inteligencia operativa para la identificación y detención de objetivos prioritarios.

En esas zonas se implementaron acciones focalizadas mediante las mesas de construcción de paz y seguridad entre las que destacan la regulación de establecimientos mercantiles y de centros de rehabilitación; el incremento de los patrullajes en polígonos y colonias de mayor incidencia de homicidios; el combate al narcomenudeo y a la extorsión.

También el fortalecimiento de acciones de inteligencia y la capacitación policial en el Sistema Penal Acusatorio; la recuperación de servicios y espacios públicos y la contención de la violencia feminicida con patrullajes y medidas de vigilancia.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas