embarazos en niñas

Puerto Morelos, 23 de noviembre .- La prevención de embarazos en niñas y adolescentes es un problema que se busca erradicar en la comunidad, y se logrará mediante educación y orientación, dijo Antonio Chuc Pech, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos.

En el marco de la inauguración del Programa de Atención Integral de Embarazos en Adolescentes (Paidea), realizado en el salón José María Morelos, del Palacio Municipal, expresó que la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio la instrucción de atender esta situación mediante campañas de prevención.

“Buscamos hacer conciencia en la ciudadanía de la responsabilidad que implica la maternidad, además de orientarla y brindarle asistencia integral que fomente una actitud responsable frente a su sexualidad”, señaló.

PODRÍA INTERESARTE: Ayuntamiento de Tulum y SSP firman nuevo convenio

En marcha el Programa de Atención Integral de Embarazos en Adolescentes

A este evento acudieron 32 madres adolescentes, aunque en el padrón que tienen, hay registradas en los diferentes programas del DIF municipal, 30 en la cabecera municipal y 18 en Leona Vicario.

Maura Cordero Silva, presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, resaltó el valor y fuerza de las madres adolescentes para salir adelante con sus hijos, y las convocó a estar cerca de la institución que siempre les brindará la mano.

David Preciado Conde, director de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad del DIF Quintana Roo, dijo que los objetivos que persigue el programa, es la verificación de los derechos de este sector de la sociedad.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas