Frente frío Núm. 10 se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán
Para hoy, el frente frío Núm. 10 se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, originando chubascos con tormentas puntuales fuertes
Para hoy, el frente frío Núm. 10 se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, originando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha península y el sureste del territorio.
Se prevé que el sistema se desplace rápidamente hacia el Mar Caribe y deje de afectar al país al final del día.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío y bancos de niebla al amanecer sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. A su vez, se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del oriente y sureste de México.
Por otro lado, la corriente en chorro subtropical yuna vaguada polar cruzarán elnoroeste del territorio, generando vientos fuertes, cielo nublado y lluvias aisladas en la región.

Además de probabilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. a partir de esta noche y madrugada del miércoles. Por su parte, el canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrán el potencial para lluvias con chubascos en dicha región.

Península de Yucatán

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en sus costas.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas