Salina Grande

Isla Mujeres, 23 de noviembre del 2021.- Después de la gran cantidad de lluvias que trajeron los frentes fríos 8 y 9, ya se bombeó al mar ocho mil metros cúbicos de agua de lluvia al mar con el equipo instalado en la laguna Salina Grande que capta los escurrimientos de varias colonias, a fin de prevenir inundaciones durante la lluvia de la última semana, informó Protección Civil.

El 28 junio pasado se desechó al mar cerca de seis mil m3 durante tres días de bombeo, ahora ya lleva una semana de achique con dos bombas para completar este pasado lunes alrededor de 8 mil m3.

PODRÍA INTERESARTE: Cómo ayudan los canales de Telegram a mantenerse conectado e informado

Esta cantidad de agua pluvial se incrementará con la entrada del frente frío número 10 que también traerá lluvias, por lo que protección civil y bomberos monitorea este cuerpo lagunar enclavado en la colonia la Gloria de Isla Mujeres.

Este lugar captador natural de agua pluvial es de suma importancia para evitar inundaciones como el la colonia salina, salina chica, Miraflores entre otras colonias populares de este pueblo mágico del caribe mexicano.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas