Tipo de cambio alcanza cotización máxima intradía de 21.2974 pesos por dólar
Tipo de cambio alcanza cotización máxima intradía de 21.2974 pesos por dólar

El tipo de cambio se prepara para cerrar operaciones interbancarias alrededor de 21.19 pesos por dólar (15.30 horas, CDMX) que implica una depreciación de 0.97 por ciento.

Después de alcanzar un máximo intradía de 21.2974 unidades y una pérdida de valor de 1.58 por ciento, niveles no vistos en ocho meses.

El mercado de divisas mostró fuerte presión al atender comentarios de que Arturo Herera, ex secretario de Hacienda no sería ratificado como Gobernador de Banco de México para el siguiente mandato de cuatro años, de 2022 a 2025.

Serían siete de ocho cargos de lavado de dinero a Alex Saab, alidado de Maduro

Con bastante antelación el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera, quién era el secretario de Hacienda y Crédito Público, sería su candidato para dirigir la política monetaria, encabezando el Banco de México.

No obstante, en julio, el Ejecutivo federal envió tres nombramientos al Senado, entre ellos el del ex secretario de Hacienda Arturo Herrera para ser integrante de la Junta de Gobierno de Banxico.

Órgano que de acuerdo a sus facultades debe elegir al nuevo gobernador en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien concluye su mandato el próximo 31 de diciembre.

Sujetos hacen explotar cajero y dejan dinero regado en Edomex

Sin embargo, a menos de dos meses para que culmine la gestión de Alejandro Díaz de León Carrillo, como presidente de Banxico, y a tan solo 10 u 12 sesiones en el Senado antes de que culmine el año, Herrera todavía no tiene una cita pautada para su presentación.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas