italianos regresen al Caribe Méxicano

CANCÚN, Q. ROO.- Si bien poco a poco se van recuperando mercados para el Caribe Méxicano, que por restricciones de la contingencia sanitaria permanecian cerrados, no hay fecha para el retorno del turismo italiano o al menos habrá que esperar hasta el próximo año, para la temporada de verano indicó, Benjamín Jiménez director de estrategias y mercadotecnia del Consejo de promoción turística de Quintana Roo.

Sin embargo, el consulado de Italia en Cancún, está trabajando para que visiten desde Nápoles a este polo turístico y con ello lograr más inversiones.

Filipo Strano, cónsul honorario de Italia en Quintana Roo, explicó que se tiene un hermanamiento entre ambas ciudades, con él que quieren lograr negocios bilaterales en rubros como turismo, infraestructura, salud y gastronomía.

PODRÍA INTERESARTE: Avalancha de proyectos en el municipio de OPB

Buscan que italianos regresen al Caribe Méxicano

Comentó que luego de que varios empresarios del país italiano visiten nuestros destinos turísticos, estarán invitando a sus homólogos de Cancún para viajar y compartir experiencias, visiones e ideas para generar una derrama económica diversificada.

El mercado italiano es de vital importancia para el Caribe Méxicano, en especial para la Riviera Maya.

Incluso, en la zona norte del estado, hay un número importante de italianos que han decididos vivir en Quintana Roo, y se dedican principalmente al rubro gastronómico.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas