violencia contra la mujer

El H. Ayuntamiento de Tulum a través de la coordinación de Igualdad de Género en equipo con la primera y octava regiduria conmemoraron este 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer con una “rodada con causa” en la que participaron funcionarios, regidores y miembros de la sociedad civil vestidos de color naranja que simboliza el recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, que responsabilidad de todas y todos.

Previo al inicio de la ruta ciclística que partió del Palacio Municipal, la maestra Anahí Bates Dzib, coordinadora de Igualdad de Género en el municipio, destacó el esfuerzo de quienes día a día ponen el ejemplo para que en México, Quintana Roo y Tulum sean libres de violencia, discriminación y desigualdad.

Cómo invitada especial, la presidenta honoraria del DIF Tulum, Lic. Ileana Canul de Dzul, urgió a los asistentes a unir esfuerzos entre sociedad y gobierno para poner fin a toda acción violenta que atente contra la mujer y la familia.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan que italianos regresen al Caribe Méxicano

Convoca Gobierno de MDC a la unidad para la eliminar la violencia contra la mujer

Agregó que en la presente administración, que encabeza el presidente municipal Marciano Dzul Caamal #MDC, todos los servidores públicos están comprometidos a prevenir, detectar, atender y denunciar los casos de violencia de género.

En su oportunidad, los regidores David Manances Tah Balam y Eva Rosely Rocha Geded coincidieron en señalar la importancia de sumarse a éstas actividades de concientización como el #DíaContralaViolenciadeGénero. La no violencia contra las mujeres y un mundo libre de discriminación son aspiraciones de una sociedad entera no de individuos aislados, comentaron.

Posterior al evento deportivo, los participantes se sumaron a un taller informativo en el que estuvieron presentes también la directora del #DIF Tulum, Jessica Ramirez de la Rosa; el director general de Seguridad Pública, Hugo Zavaleta Aparicio y funcionarios del H. Ayuntamiento.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas