Cuba toma a Cancún

Cancún se convertirá en el punto de partida para Cuba, que inició el 15 de noviembre, una reapertura controlada y escalonada de sus fronteras; la cual tiene entre sus garantías de seguridad, que más del 90% de la población cubana estará vacunada con el esquema establecido para tal fecha.

Con un incremento de vuelos semanales hasta de 8 frecuencias con diferentes destinos en Cuba, partiendo de Cancún, la isla tomará a este centro turístico del Caribe Mexicano como su punto de reapertura y colocar al mercado mexicano del lugar 10 al quinto sitio para el 2022.

Jordi Castello, vicepresidente del Grupo Skeido, Enjoy Cuba, dijo en conferencia de prensa virtual que a reactivación del turismo en la isla caribeña será dará a partir de este mes con todas las rutas que están operando desde México a diversas ciudades de esa isla.

El país caribeño suspendió los vuelos comerciales y chárter en abril de 2020 para frenar la expansión del coronavirus.

En octubre de ese año reabrió los aeropuertos, pero con una reducción mínima de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Colombia.

PODRÍA INTERESARTE: Fonatur confirma nuevo cambio del tren maya

Cuba toma a Cancún como punta de partida para reapertura turística

Desde Cancún operan vuelos comerciales de la compañía Magnicharters con frecuencias a La Habana, Olguín y Varadero.

En tanto que la ruta Cancún-Santiago de Cuba, es una de las conexiones más solicitadas en la última semana, por lo que el calendario de Viva Aerobus confirmó vuelos hacia esa ciudad los días 23 y 30 de noviembre, con arribo 9:55 am y vuelta a México a las 11:00 de la mañana.

A partir del 15 de noviembre, hay cinco conexiones a la semana entre La Habana y Cancún, excepto los martes y sábados, dejando así los enlaces para para el lunes 15, 22 y 29 de noviembre con horario de llegada 3:00 am y salida 4:30 am, y el miércoles 17 y 24 de noviembre, con arribo 9:10 am y retorno 10:30 am.

También están comprendidos los jueves 25 de noviembre, y 26, más domingo 28 del propio mes. Adicionalmente los que se sumarán en diciembre próximo, de acuerdo a la demanda.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas