La Habana

CANCUN, Q. ROO.- A partir del domingo 19 de diciembre, Magnicharters, de la mano del turoperador español Enjoy, operará dos frecuencias adicionales en el trayecto Cancún-La Habana-Cancún; dos días antes, el viernes 17 empezará el vuelo a Mérida un vez por semana, todos los viernes.

Son ocho nuevas frecuencias con la idea de facilitar la conectividad, “una apuesta de vuelos chárter muy arriesgada, pero al mismo tiempo muy centrada y estructurada”. En el caso de

Cancún ya sería la tercer frecuencia semanal; previamente había una, los viernes, se dijo durante una videoconferencia.

Antes de la pandemia, Aeroméxico e Interjet cubrían las rutas entre México y Cuba, pero desde el 11 de octubre empezó a operar un vuelo semanal Cancún-La Habana-Cancún, los lunes con Magnicharters; luego, a partir del 9 de noviembre, un (Ciudad de) México-Habana, con regreso, todos los martes.

“Y el 10 de noviembre inició el vuelo Cancún-Holguín-Cancún, los miércoles; el mismo día también inició el de (Ciudad de) México-Varadero y vicebersa”, refirió Jordi Castello, vicepresidente de Marketing de Enjoy Cuba, grupo radicado en Barcelona y con oficinas en La Habana y Ciudad de México.

“A partir del 17 de diciembre vamos a operar una frecuencia semanal, los viernes, Mérida-La Habana, y viceversa, y a partir del domingo 19 de diciembre vamos a operar dos frecuencias adicionales en el trayecto Cancún-Habana, con el regreso Habana-Cancún”, reseñó el turistero.

PODRÍA INTERESARTE: Convoca Gobierno de MDC a la unidad para la eliminar la violencia contra la mujer

Dos frecuencias más a La Habana en diciembre

Los precursores de las nuevas frecuencias son el Cancún-Habana, el Cancún-Holguín, México-Varadero y México-Habana, todos con regreso: “Queremos aprovechar el ¡hub! para paquetes multidestino con pasajeros de Colombia y Perú, que puedan hacer un combinado Habana, Varadero, Ciudad de México”.

Destacó que las bondades actuales de la tecnología ya permiten hacer una reserva, con compra en tiempo real de boletos de viaje y reservación al instante, “pero con respaldo humano, lo que dijo es muy importante porque el cliente lo aprecia y lo toma muy en cuenta”.

“Tras 20 años en Cuba somos capaces de ofertar lo tradicional, pero también está la “alternativa”, entre comillas porque hay muchas Cubas: la clásica, la del coche clásico, la de la máquina del tiempo que permite volver a los años 70, y esa Cuba que tiene la flexibilidad a la hora de buscar rincones clásicos.”

Jordi destacó que cada versión de Cuba tiene sus particularidades, pero reúnen y ofrecen un elemento transversal muy importante: la seguridad; además, reúne prácticamente todos los factores: la parte de destino, la cercanía, el servicio, la “alternativa” y la clásica, esa versión que siempre estará presente.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas