En Quintana Roo se pronostica ligero descenso de temperaturas

De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (Canagua), para hoy, la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectará el noroeste y norte de México, generando vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.

Así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Frente Frío Núm. 10 se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán

NUEVO FRENTE FRÍO

Por su parte, el nuevo frente frío Núm. 11 recorrerá el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del país, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, que podrán generar inundaciones, deslaves e incremento en los niveles de los ríos y arroyos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal cubrirá el noreste, centro y oriente del territorio nacional, ocasionando descenso de temperaturas en dichas regiones, así como evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose hacia litoral de Veracruz para el día viernes.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad de ambos litorales ocasionarán lluvias y chubascos dispersos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

PENÍNSULA DE YUCATáN

Sistema de alta presión localizada en superficie y se ubica su centro cerca de la porción norte del estado de Florida, EUA., en su amplia circulación periférica impulsa la masa de aire polar continental modificada la cual se localiza en superficie y se ubica sobre el golfo de México, península de Yucatán y estado de Quintana Roo, generando, ligero descenso de temperaturas, poca nubosidad variable, sin lluvia, viento frío y arrachado del norte y noreste, durante la tarde-noche.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas