agencias de viajes fraudulentas

CANCÚN, Q. ROO.- Aunque se han registrado casos en países sudamericanos, el 96 por ciento de los fraudes de pseudo agencias de viajes por internet, son cometidos contra el turista nacional.

En estos fraudes de paquetes vacacionales, se promocionan en su mayoría sitios de Quintana Roo, al ser un destino aspiraciónal.

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaria de Turismo en la entidad, (Sedetur), dio a conocer que desde la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), se acordó iniciar una campaña de prevención, para evitar que los turistas caigan en las supuestas agencias fraudulentas con paquetes vacacionales, para visitar el Caribe Mexicano.

Indicó que se anunciará esta estrategia de prevención, antes del inicio de la temporada de invierno, para evitar casos de este tipo.

Cabe destacar que precisamente previo a los lapsos vacacionales, los delincuentes cibernéticos hacen de las suyas, pues ofrecen paquetes de avión y hotel, a precios realmente ilógicos, pero mucha gente cae en esta estafa.

PODRÍA INTERESARTE: Fortalecen infraestructura para atención a mujeres en Cancún

Frente común contra agencias de viajes fraudulentas por internet

Depositan dinero, y la agencia de viajes virtual, simplemente desaparece y deja a los turistas sin nada.

El funcionario estatal dijo que también es necesario trabajar con la Policía Cibernética, ya que incluso en Quintana Roo se tienen varias denuncias.

Agregó que la población adulta es la más afectada, ya que existe una brecha digital, y con perfiles falsos en redes sociales, ofrecen estas ofertas.

Indicó que también se implementará una plataforma estatal de prestadores de servicios turísticos, la cual será obligatoria.

Además se analizan las sanciones que puedan aplicarse.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas