contra mujeres

Este 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizó los datos sobre violencia de género, en donde se aprecia que, en Quintana Roo, no cesan los incidentes cometidos por las parejas y de violaciones.

De acuerdo con los datos del organismo, el índice de incidentes de emergencia por violencia de pareja entre enero y octubre de 2021 fue de mil 032.7 llamadas por cada 100 mil habitantes.

Lo anterior coloca a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional, con un índice seis veces mayor que el promedio nacional, que fue de 168.9 llamadas por 100 mil habitantes.
Quintana Roo solo fue superado por Baja California y su índice de mil 039.8 llamadas por 100 mil habitantes.

Por totales, Quintana Roo registró en dicho periodo 18 mil 190 llamadas de emergencia por incidentes de violencia de pareja, del un total de 217 mil 815 llamadas registradas en todo el país.

PODRÍA INTERESARTE: Jóvenes de 25 a 17 años acuden a recibir la vacuna contra Covid-19

No ceden incidentes contra mujeres

En cuanto a las llamadas de emergencia por violación, Quintana Roo también ocupó la segunda posición a nivel nacional, con 6.59 llamadas por cada 100 mil habitantes.

En este caso, el promedio nacional se fijó en 2.35 llamadas por cada 100 mil habitantes, muy inferior al estatal.

Chihuahua fue la entidad que obtuvo los peores registros, con 6.7 llamadas por 100 mil habitantes.

En contraparte, los estados con los registros por este rubro más bajos fueron Chiapas, Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Aguascalientes.

En términos totales, Quintana Roo registró 116 llamadas de emergencia por violación. Así, en globales, con lo cual se desplaza a la novena posición.

En cuanto a las llamadas por incidentes de violencia familiar, Quintana Roo ocupó la quinta posición a nivel nacional, medido de acuerdo al índice.

Y es que en el periodo analizado se recibieron mil 033 llamadas por cada 100 mil habitantes, que es más del triple a nivel nacional.

En cuanto al volumen, se registraron un total de 18 mil 206 llamadas en el periodo referido.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas