data mundial

CANCUN, Q. ROO.- Ahora que se está dando a conocer una nueva variante del Covid-19, a través de redes sociales, resulta más preocupante, que tan desfasada está dicha información, pues a pesar de que se cree que estamos interconectados y que la Información fluye casi de forma instantánea, en el tema de cifras y datos, se tiene un retraso de al menos unos 15 días.

Javier Murillo de la empresa Metrix, indicó que precisamente este retraso, es el que hizo que varios países salieran muy lento de la crisis de salud, pues los datos que se tenían respecto al tipo de contagio, números de enfermos y avance en vacunación, tenían al menos dos semana de rezago, desde que se daban a conocer, hasta que salían en red.

Ahora una nueva variante de Coronavirus, más agresiva y contagiosa ha sido descubierta en Sudáfrica, y apenas están saliendo datos sobre el tema, los cuales pudieron generarse tiempo atrás.

POFDRÍA INTERESARTE: El turismo también le entra al Black Friday

15 días de retraso se tiene en la data mundial de salud y turísmo

Expresó que algo similar sucede con los datos obtenidos por encuestas, metricas e investigación en el tema turístico, lo que no permite saber, cuál es la actual situación de esta actividad.

Reconoció que es difícil, que las empresas turísticas compartan los datos reales de sus negocios.
Algo similar sucedió en el Caribe Méxicano, cuando algunas empresas afirmaban que no había recuperación económica, mientras que otras, dieron a conocer, que ya se habían recuperado en el verano pasado, incluso con números que registraron durante el mismo periodo del 2019.

Expresó que el mundo tecnológico no estaba listo para la pandemia, por lo que se debe aprender de estos errores y compartir información para poder tener una data más real.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas