Juegos Panamericanos Jr

Arrancaron los primeros Juegos Panamericanos Junior en Colombia y la participación mexicana ya comenzó a destacarse.

En la primera edición de estos juegos, llevados a cabo en Cali-Valle, participan 41 países, entre ellos México. En esta competición hay 3 mil 600 atletas de 17 a 22 años que participarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Durante los primeros dos días de competencia, los mexicanos han dado pauta de su gran nivel en lo deportivo. Esto ha hecho que el país este colocado como primer lugar de los Juegos con 18 medallas ganadas hasta las 16:00 horas (tiempo de México), esto producto de 5 presas de oro, 10 de plata y 3 de bronce.

Estos son los atletas mexicanos que han ganado medallas en esta prueba:

Los primeros en ganar una presea en los Juegos Panamericanos Jr. fue el representativo de clavados mixtos conformado por: Randal Willars, María José Sánchez, Osmar Olvera y Alejandra Estudillo. Ellos se llevaron la plata en la competencia.

La canoísta Isabel Aburto volvió a colgarse una medalla en esta disciplina. En la prueba de K1 W 500, obtendría el oro.

México volvería a ganar una medalla por conducto de Canotaje Velocidad C2 500m. El dúo de Ada González y Stephanie Rodríguez se llevaron la plata.

El equipo de canotaje, conformado por Juan Pablo Rodríguez, Óscar Reyes, José Félix y José Eguia, ganó una presea de plata en la final K4 500m, en los Juegos Panamericanos Junior, en Colombia.

En esa misma categoría de K4 500m pero en femenil, las canoístas Isabel Aburto, Carolina Moreno, Ailyn González y Karen Berrelleza logran la plata.

Tercer de oro

El tirador mexicano Ricardo Valencia se subió a lo más alto del podio tras dominar la prueba pistola de aire 10m varonil. Con esta es la tercer medalla que ganaba México.

México volvería a ganar una medalla en canotaje. Ahora, Juan Pablo Rodríguez Ovando se llevaría la presea de bronce en la final K1 mil metros.

En la rama varonil de triatlón, el mexicano Eduardo Núñez conquistó el segundo lugar y con ello, la plata.

El canotaje se haría presente nuevamente en el medallero. Isabel Aburto y Karen Berrelleza, lograron la presea de bronce en la final de K2 500.

Más tarde, la tiradora Elizabeth Nieves logró el segundo lugar (medalla de plata) en la final de rifle de aire 10m femenil.

Te podría interesar: Listo, operativo para el Maratón de la CDMX

También hubo historia para México en el Skateboarding. Itzel Granados Flores se lleva la plata en la modalidad street, en el debut de esta disciplina en los Juegos Panamericanos Junior.

En Halterofilia también se ganó la plata. La pesista Yesica Yadira Hernández Vieyra logró el segundo lugar en los 49 kilogramos al finalizar con un total de 181 kilos.

Cuarto y quinto oro para México

El taekwondo también se hizo presente en el medallero. Angie Vengas conquistó la medalla de oro en la categoría -49 kg al vencer 12-10 a la argentina Giulia Clara.

En este mismo deporte pero en la rama varonil Uriel Gomeztagle conquistó el oro en la categoría -68 kg. Esto tras vencer 7-0 a Cristian Olivero de Chile.

Después, el clavadista Randal Willars se queda con la medalla de bronce para México en la prueba de trampolín de 3m individual.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas