caída en los mercados bursátiles

Después de que se diera a conocer la noticia sobre la nueva variante sudafricana de coronavirus, que sería más letal y contagiosa, las bolsas de Estados Unidos, así como las de algunos países de Asia y Europa han registrado caídas.

Promedio industrial Dow Jones registró una baja de 2.53%, mientras que el índice compuesto Nasdaq 2.23%.

El índice S&P/BMV IPC baja 2.33% y cotiza en 49,445 puntos.

En el continente asiático, el Nikkei de Japón cerró con pérdidas de 2.53%; en Hong Kong, el FTSE China 50 cayó 2.60% y el Hang Seng descendió 2.67%; en India, el BSE Sensex retrocedió 2.87% y el Nifty 50 lo hizo en 2.91%.

En China y en Corea del Sur también hubo desplomes, pero fueron inferiores.

En el continente europeo, donde recientemente ha surgido un incremento significativo en los contagios por Covid, los mercados financieros han reportado caídas mucho mayores.

PODRÍA INTERESARTE: Mayuli Martínez expone su trabajo ante estudiantes

Nueva variante de coronavirus provoca caída en los mercados bursátiles

El índice bursátil DAX de Alemania cerró con pérdidas de 4.15%; el ATX de Austria con retrocesos de 4.18%; el IBEX 35 de España con un desplome de 4.96%; el CAC 40 de Francia cedió 4.75%; el Athens General Composite, cerró con bajas de 4.45%

Asimismo, el ISEQ Overall de Irlanda cayó 4.48%; el RTSI de Rusia en 4.58%; y el OMX30 de Suecia, retrocedió 4.0%.

Y es que, la nueva cepa del coronavirus que se encontró en el sur de áfrica y que ha sido denominada B.1.1.529, tendría más de 50 mutaciones.

Hasta el momento, se tiene reporte de que se han identificado casos en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong e Israel.

A pesar de que hay pocos casos de la nueva variante, algunos países ya han cerrado sus fronteras a los viajeros provenientes de Sudáfrica y se estima que la Comisión Europea propondrá restringir vuelos.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas