Benito Juárez

Cancún, Q.R., a 26 de noviembre de 2021.- El gobierno de Benito Juárez instaló el Consejo Municipal de Población para la administración 2021-2024 y firmó un convenio para la descentralización de la política en esta materia, ambas acciones que permitirán reforzar todas las estrategias necesarias para beneficio de los habitantes.

La Presidenta Municipal Mara Lezama tomó la protesta a los integrantes de dicho consejo en un evento realizado en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, en el cual reiteró la importancia de estudiar y regular los fenómenos demográficos, así como vincular los objetivos y políticas públicas hacia las necesidades particulares de este municipio en constante evolución.

“Los alcances de la firma y aplicación del convenio de coordinación, se suman a nuestros esfuerzos para implementar los 17 Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 y seguir promoviendo una prosperidad económica compartida, un verdadero desarrollo social y la protección ambiental en Cancún”, afirmó.

Mara Lezama indicó que en la pasada administración, el Cabildo aprobó el Reglamento Interior del Consejo Municipal de Población, documento normativo que permite regular y potenciar las actividades de este organismo,

PODRÍA INTERESARTE: 15 días de retraso se tiene en la data mundial de salud y turísmo

Redoblan políticas para alcanzar prosperidad en Benito Juárez

“En colaboración con el Gobierno del Estado y el Gobierno de México, hemos hecho acopio de un gran acervo de datos estadísticos que nos permiten conocer nuestra estructura poblacional, así como datos específicos municipales, que son la hoja de ruta en la toma de decisiones, siempre situando en la prioridad de lo público a la gente”, dijo.

La secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, Claudette Yanell González Arellano, en representación de la Secretaría de Gobierno del Estado, manifestó que por ejemplo que la meta de reducir los embarazos en adolescentes, en sintonía a objetivos de bienestar enmarcados en la Agenda 2030.

“Como municipio, Gobierno del Estado y Gobierno de México, tenemos que erradicar los embarazos adolescentes en menores de 14 a 10 años y bajarlos al 50 por ciento en quienes tienen entre 15 y 19 años. Actualmente las cifras nos favorecen porque nos encontramos debajo de la media nacional”, explicó.

Previo al evento, la Presidenta Municipal firmó con esa dependencia estatal el Convenio de Coordinación para la Descentralización de la Política Poblacional, en cumplimiento al acuerdo de Cabildo del pasado 18 de noviembre.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas